Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

¿Buscando alguna serie que ver?

Así que, ¿buscas algunas nueva serie que ver? Es curioso, porque cuando uno busca recomendaciones en internet todas son exactamente iguales, y esto no tiene que ver con que las series recomendadas en cuestión sean buenísimas, siendo que hay una barbaridad dando vueltas por ahí que son igualmente geniales! (quizás más, dependiendo de que estemos hablando...) Se cierran en lo básico, menospreciando otro tipo de trabajos, porque no todas las series son humanas y Animes O: Si no sabéis que ver ahora, les propongo ahora algunas opciones no tan convencionales y típicas como las que se suelen recomendar, que espero no los decepcione.  

Si bien esta cortisima lista de recomendaciones (con muchos toques personales) pretende ser diferente a las demás, tengo que advertir que mejor lean antes de sacar  conclusiones, porque por ejemplo, uno no puedo simplemente evitar mencionar a:  

1) Bones



La verdad (y es que esto es una opinión muy personal) me tienen cansada las series del tipo Investigación, semi policial ¬¬ Para quienes ven más Tv a lo mejor me entenderán, o tal vez no... Pero bueno, uno no puede olvidar al primer amor ♥ ¿Quien no vio Bones? o.O Para quienes no: Tu, muy mal eh.. Fea, fea la actitud! ... Je, naah, mentira xD 

La historia de la tipa y sus colegas que pueden ver cuarenta cadáveres mutilados y desfigurados y no se inmutan.. naaa, ya enserio. La serie combina perfectamente las diversas tramas, tanto el humor como el drama, las investigaciones y el trabajo, con lo personal y lo sentimental. Estoy casi segura de que más de uno habrá querido ser Antropólogo Forense después de haberla visto ^^ Teniendo en cuanta de que por mi parte ya casi no tolero las series (y las series de tv en general) así, y que encima la siga recomendando... No sé, algo tiene que valer. Véanla ! 



2) Daria 


Lalala-lala ♫

A los creadores de Daria Morgendorffer, porque sé que están viendo esto (?) déjenme recalcares que han creado al que es probablemente uno de los mejores paradigmas de personaje ficticio contemporáneo. 
Para los adultos jóvenes (ejem) pensar en esta serie seguro les traería buenos recuerdos (como esa época cuando Mtv era un canal de música), pero actualmente, ahora que Mtv esta haciendo esto que hacen todos los canales actualmente, que es volver a repetir los programas que pertenecieron a su tan olvidada en el  pasado "época de oro", los más jóvenes, o a los que casi no recuerdan nada, pudieron ponerse en contacto con este tipo de series, en la cual esta en particular, hay que destacar como simple llanamente una de las mejores. 

    
Encontrar los capítulos en español o subtitulados es muy sencillo. Ya en buena calidad es otro cosa. Créanme que vale la pena, pero también quedan advertidos: Se necesita minimamente a penas una pizca de apertura mental para entender la psicología de algunos capítulos, en especial los de finales de temporadas... En cuanto al resto: Pequeños dramas y Humor del bueno! 

Nunca el sarcasmo tuvo tanto sentido. 

"Mi meta es no despertar teniendo 40 años con la amargar sensación de haber dedicado mi vida a un trabajo que odio porque me forzaron a elegir una carrera en mi adolescencia"   



 3) Gilmore Girls 


Me encontré con esta serie en la más pura de las casuales casualidades de la vida, almorzando sola, en un silencio sepulcral, sin nada que ver en la tele y buscando algo que sencillamente hiciera un poco de ruido en el ambiente (ya sabes, cuando no quieres escuchar eso que te pasa por la cabeza). Resultó que de un capitulo que no fue tan malo me encontré a mi misma al día siguiente volviéndolo a ver por curiosidad, y luego al siguiente, y al siguiente, y al siguiente, hasta que terminó la serie :( Y volvió a empezar! :D Y obvio, lo volví a ver! xD 

La verdad que les salio de 10 a los productores, a los escritores y a los directores, porque primero te enganchan con la historia, después te encariñas con los personajes y antes de que te des cuenta ya estas enamorada de Lorelay Gilmore ♥ La típica, pero el programa no resulta ni meramente usual a los demás, por sencillas que resulten ser a veces las tramas. Para hacernos a una idea, el lema de la serie era: La vida es corta, habla rápido. 

Mientras que otra series tienen guiones de entre 18 y 35 páginas, como máximo, Gilmore Girls fue recordada por ser de entre todas la más complicada, con al rededor de 40 y 60 páginas por capitulo, en especial los papeles de las dos protagonistas principales... 
Una joya, no la desperdicien!  

"-Que tal café? Te gusta el café?
-Solo con mi oxigeno"


4) Hora de Aventura


Ok, si todavía no pensaste que me fui a la mierda, seguramente lo debes de estar diciendo ahora... Aunque puede que no, porque esta serie se gano su buena popularidad en Internet (y en la comunidad friki (?))

Que la serie salga en un canal infantil esta bien, aunque a veces es claro que hay cosas que a parecen en la serie que no pertenecen a mundo meramente 'para chicos pequeños' (claro, lo infantil seguramente ya no es como en mis días) pero aun siendo un programa para niños, Hora de Aventura tienen mejor trama, mejores personajes y mejores historias que muchos programas mas "sofisticados", cuando la verdad es que todos sabemos que hay muchos programas que se los glorifica demasiado y que si se los llegase a comparar a con esta serie, se los puede degradar ah... mmm.. cual es la palabra que busco? As, si... Pura Basura!



Es gracioso, es interesante, incluso a veces es mucho más emotivo y con historias mucho más complejas y profundas de lo que uno se lo llegaría  imaginar... Tiene humor absurdo, desde luego! Pero eso solo lo hace malo según la gente amargada y cuyo niño interior murió ahogado en un maligno mar de estupidez y perversión como solo en el mundo de un adulto aburrido se podría llegar a ver.
Si sé quiere se pueden buscar solamente los episodios más relevantes de las temporadas, no se disfruta menos el contenido por ello :) Pero eso queda en cada uno.


Y por ahora, ya está. 

Por supuesto, vean Frinds, Los Simpson, The Walking Dead, Dexter, House, Big Bang Theory, Juego de Tronos, Dragon Ball Z, Samurai X y todas esa cosas que todo el mundo ve, que están buenas :)  

"-Asi que... Que han estado haciendo toda su vida chicas?
-Esperándote aquí. Nacimos en este cuarto, crecimos en este cuarto y pensábamos que moriríamos aquí solas, pero ahora que te encontramos nuestras vidas pueden realmente comenzar."   

"No te quiero con mi corazón, sino con el Tálamo, ahí están las emociones" 


Cross-over

"-Nuestra casa se incendia y tu puedes salvar al pastel o a mi. A quien escoges?
-Eso no es justo.  El pastel no tiene piernas."  

Marceline Abadeer: Una de las pocas que aun les da esperanzas a los Vampiros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario